Diplomado en desarrollo de competencias para enfrentar el bullying en el ámbito escolar

Primaria

La Escuela Primaria “Instituto Monterrey S.C.” fue fundada en 1979, tres años después que el Jardín de Niños, con lo que se dio continuidad al Modelo Pedagógico de la Institución.

El sistema de enseñanza de la Escuela Primaria también es innovador en este nivel, ya que desde el Primero al Sexto Grado los alumnos reciben una instrucción por asignaturas como en el nivel de Secundaria.

De esta manera se ha superado el esquema tradicional de un profesor por grado, y nuestros alumnos reciben instrucción de diferentes profesores: Español, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Inglés, Educación Física, Educación Artística, Educación Tecnológica y Computación. Con este modelo, los alumnos reciben una enseñanza tal que les permite aplicar sus conocimientos en la resolución de problemas propios de cada asignatura; asimismo, se continúa con el valioso recurso de la práctica, la modelización y el uso abundante de material didáctico en su laboratorio de Matemáticas.

Hasta la fecha, ninguna otra escuela ofrece este tipo de enseñanza.

Este Modelo Pedagógico satisface plenamente los requerimientos necesarios para adaptarse y desempeñarse con eficacia en la educación secundaria. La experiencia adquirida a lo largo de 28 años demuestra que los alumnos cuentan con más y mejores estrategias de trabajo.

Adicionalmente y como parte del plan de estudios de la Institución, los alumnos de Primaria reciben una instrucción que potencia sus capacidades intelectuales mediante un Programa de Activación de la Inteligencia de efectividad comprobada en México y en España, un programa completo de enseñanza del idioma inglés y un programa de informática, en los seis grados del nivel de estudios.

Clave Estatal 0318BPPAUM0178
Clave Federal PRO2601
Clave de Centro de Trabajo 15PPR0011J
Supervisión Escolar P111 Primarias